SIADEF

SIADEF

Descargar versión en PDF

Seminario de Inteligencia Artificial aplicada a Defensa

Una de las conclusiones extraídas durante la 1ª Edición del Congreso Internacional Ejército, Empresa y Conocimiento, celebrado en Granada en octubre de 2019, fue la importancia que la inteligencia artificial tiene en el proceso de adaptación del ET a los nuevos retos y escenarios. Tanto en el desarrollo de armamento y materiales, como en las funciones de Mando y Control, Logística o Comunicaciones, por citar algunas, la inteligencia artificial va a ser, cada vez más, una herramienta imprescindible a la hora de conseguir un ejército capaz de adaptarse a los escenarios previstos para el horizonte 2015.

En el marco del colaboración entre el MADOC y la UGR, y con el objeto de obtener el máximo provecho del conocimiento que investigadores de prestigio internacional pertenecientes a esta institución tienen en el ámbito de la Inteligencia Artificial (IA), nace el Seminario Permanente de Formación en Inteligencia Artificial aplicada a Defensa (SIADEF).

La programación y contenidos del SIADEF están pensados para atender al interés y satisfacer la necesidad de conocer que pueda tener determinado personal del MADOC y del Ejército de Tierra, y muy especialmente aquel que se encuentre implicado con cierto grado de permanencia en el proyecto “Fuerza 35”.

El SIADEF consta de dos etapas:

- La primera etapa consiste en la realización del Curso SIADEF en diferentes temáticas de IA a nivel inicial/básico, tales como son el aprendizaje automático y la inteligencia computacional (optimización inteligente y sistemas difusos). Su comienzo está previsto para el 18 de marzo de 2020.

- La segunda etapa consiste en la realización de sesiones de formación avanzada y debate de aplicaciones reales de la IA en el ámbito de Defensa. Está previsto que dé comienzo a partir de marzo de 2021.