Máster Pensamiento Estratégico y Seguridad Global

Máster Pensamiento Estratégico y Seguridad Global

Descargar versión en PDF

Logo PESG

El Máster Oficial en Pensamiento Estratégico y Seguridad Global impulsado por el Centro Mixto Universidad de Granada - Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (CEMIX) nace como consecuencia de una larga trayectoria y experiencia en temas de Seguridad y Defensa en la Universidad de Granada (UGR). Este recorrido se remonta al primer Convenio entre la UGR y el Ministerio de Defensa, firmado en el año 1994 el cual permitió el desarrollo de múltiples actividades de investigación y docencia; entre ellas, el Máster Propio en Estudios Estratégicos y Seguridad Internacional. En este sentido, recoge la tradición de los Estudios de Seguridad iniciada en la UGR hace casi tres décadas y la experiencia del Grupo de Estudios en Seguridad Internacional (GESI) de la UGR, responsable de las nueve exitosas ediciones del mencionado máster propio celebradas desde 2012. Además, este máster se complementa con la participación del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (MADOC), que aporta expertos de las Fuerzas Armadas con una extensa formación académica y amplia experiencia docente, investigadora y profesional.

El Máster Oficial en Pensamiento Estratégico y Seguridad Global ofrece una formación conceptual teórica sólida en el campo de estudios de seguridad, con contenidos orientados tanto a la capacitación como al perfeccionamiento de quienes desempeñan o aspiran a ejercer labores de estudio, análisis o asesoramiento en los ámbitos diplomático, político y militar. Al estudiantado militar le permite complementar su formación académica con conocimientos teóricos y prácticos enmarcados principalmente en el ámbito del pensamiento militar, la ciencia política (relaciones internacionales, estudios de seguridad y defensa, estudios de área y su conflictividad, comunicación política y opinión pública) y el derecho internacional público. Constituye a su vez una transferencia de conocimiento directa, al constituir los egresados un grupo heterogéneo de oficiales de las fuerzas armadas españolas y extranjeras, estudiantado universitario y personal civil de distintos ámbitos.

Se imparte íntegramente en la modalidad online y tiene reconocidos 60 créditos ECTS. Para su obtención es preciso completar 5 módulos comunes, 3 módulos optativos y un trabajo de fin de máster.

1ª Edición del Máster en Pensamiento Estratégico y Seguridad Global