Centro Mixto UGR-MADOC

Centro Mixto UGR-MADOC

Descargar versión en PDF

El Centro Mixto UGR-MADOC (CEMIX) es un centro de naturaleza combinada, instituido en el marco del convenio de colaboración entre la Universidad de Granada (UGR) y el Ministerio de Defensa (MINISDEF) con el objeto de cumplir con mayor eficacia sus fines. Forma parte de la estructura de la UGR como centro autónomo y se relaciona funcionalmente con el MADOC.

La decisión de crear el CEMIX se adoptó en la reunión extraordinaria que celebró la COMIX el 27 de marzo de 2009, y fue una consecuencia del primer Plan Estratégico de Colaboración (PEC), que también fue aprobado en la misma reunión. La creación de este instrumento innovador permitió consolidar la rica y satisfactoria experiencia de colaboración mantenida entre ambas instituciones desde 1998, año de creación de la COMIX.

El Centro, que se creó sin ánimo de lucro, goza de iniciativa, capacidad ejecutiva y autonomía en la gestión de las competencias que establece el Reglamento de Funcionamiento UGR-MADOC.

Con carácter general, se rige por los principios generales de libertad académica, que se manifiesta en las libertades de cátedra, de investigación y de estudio, sin perjuicio de su finalidad principal de atender al mejor desarrollo de la colaboración entre las instituciones que lo constituyen.

El personal que forma parte del CEMIX conserva la vinculación orgánica con su institución o entidad de procedencia, adquiriendo los derechos y deberes que se deriven de su modalidad de participación.

logo cemix