Finalidad y objetivos del CEMIX

Finalidad

La finalidad principal del Centro Mixto UGR-MADOC (CEMIX) es desarrollar la colaboración entre la Universidad de Granada (UGR) y el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (MADOC).

Para ello, coordina las iniciativas y esfuerzos de ambas instituciones en materia de seguridad, defensa y construcción de la paz; propone y gestiona las actividades de interés común que ambas instituciones acuerden dentro de sus competencias; y promueve una cultura de diálogo y de cooperación continuada y sistemática entre ambas instituciones y otros actores implicados.

Las actividades que planea y programa el CEMIX se orientan prioritariamente a alcanzar los objetivos fijados por en el Plan Estratégico de Colaboración (PEC), que se concretan en los Planes Anuales de Colaboración (PAC).

Los objetivos generales del CEMIX son los siguientes:

• Promover el desarrollo de una cultura de diálogo, cooperación continuada y sistemática entre la UGR y el MADOC, y entre estas instituciones y todos los actores implicados en el desarrollo teórico y aplicado de las ciencias y técnicas relacionadas con la seguridad, la defensa y la construcción de la paz.
  • Constituir un referente en la generación de conocimiento aplicado a la resolución de los problemas prácticos que afectan a las instituciones y entidades que trabajan por la seguridad, la defensa y la construcción de la paz.
  • Adquirir y mantener las capacidades y recursos necesarios para apoyar eficazmente al personal vinculado al CEMIX en el desarrollo de sus actividades de colaboración.
  • Los objetivos generales establecidos en el PEC.

logo-centro-mixto