El Centro Mixto (CEMIX) patrocina la publicación de trabajos de investigación y formación relacionados principalmente con aspectos humanísticos, científicos y tecnológicos, sirviendo así de cauce de comunicación a la sociedad.

A este respecto, el CEMIX cuenta con una Dirección y un Consejo Asesor de Publicaciones, siendo este el órgano encargado de hacer una valoración objetiva de los trabajos propuestos para su publicación con el objeto de garantizar su calidad e interés.

Las publicaciones patrocinadas por el CEMIX se enmarcan en la Colección CEMIX, integrada por la Biblioteca Conde de Tendilla y la Biblioteca Emilio Herrera, y en Otras Publicaciones.

DIRECCIÓN Y CONSEJO ASESOR DE PUBLICACIONES

Dirección de Publicaciones

La Dirección de Publicaciones del CEMIX es el órgano encargado de gestionar las publicaciones de la Colección CEMIX. En este sentido, es la encargada de identificar los trabajos que son susceptibles de publicación, de presentarlos al órgano de dirección del CEMIX para su aprobación, de designar los miembros del Consejo Asesor de Publicaciones que deben valorar la calidad e interés de los trabajos y de establecer los contactos oportunos con la Editorial de la Universidad de Granada para su edición.

La Dirección de Publicaciones del CEMIX está compuesta por:

D. Jesús Banqueri Ozáez - Codirector del CEMIX por la UGR
D. Javier María Ruiz Arévalo - Codirector del CEMIX por el MADOC

Consejo Asesor de Publicaciones

El Consejo Asesor de Publicaciones del CEMIX es el órgano encargado de hacer una valoración objetiva de los trabajos propuestos para publicación. Está compuesto por seis representantes designados por cada una de las dos instituciones, entre los que estarán siempre incluidos los Codirectores de Publicaciones.

Con ocasión de cada trabajo propuesto para publicación, la Dirección de Publicaciones designa de entre sus miembros dos revisores (pares ciegos) para que valoren su calidad e interés.

Los miembros del Consejo Asesor de Publicaciones son los siguientes:

Por parte de la Universidad de Granada (UGR):
D. Jesús Banqueri Ozáez (Codirector de Publicaciones)
D. Francisco Herrera Triguero
D. Francisco Javier Roldán Barbero
D. Javier Jesús Jordán Enamorado
Dª. Ana Isabel del Moral García
D. Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz
Por parte del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (MADOC):
D. Javier María Ruiz Arévalo (Codirector de Publicaciones)
D. Carlos Castrillo Larreta-Azelain
D. Juan Hernández Gutiérrez
D. Andrés Chapa Huidobro
D. Bonifacio Gutiérrez de León
D. Antonio García Navarro

BIBLIOTECA CONDE DE TENDILLA

logo BCT

La BIBLIOTECA CONDE DE TENDILLA nace en 2009 con la intención de ser un cauce de comunicación de trabajos relacionados con aspectos humanísticos de diversa índole. Toma su nombre del personaje D. Íñigo López de Mendoza, segundo Conde de Tendilla y primer Capitán General del Reino de Granada, quien sumó a su actividad militar otros oficios en servicio a la monarquía de los Reyes Católicos. Ello le brindó la posibilidad de unir lazos con los humanistas italianos y de convertirse en un caballero atraído por las letras.

Todos los libros se encuentran disponibles en formato digital para consulta y descarga gratuita a través de los enlaces facilitados en esta página web del CEMIX. También es posible su compra en formato papel a través de la página web de la EDITORIAL UNIVERSIDAD DE GRANADA.

BIBLIOTECA EMILIO HERRERA

logo BEH

La BIBLIOTECA EMILIO HERRERA nace en 2020 con la intención de ser un cauce de comunicación de trabajos relacionados con aspectos científicos y tecnológicos en el ámbito de la defensa. Esta colección toma su nombre D. Emilio Herrera Linares, insigne militar granadino y brillante científico de gran prestigio internacional que representa a la perfección los valores que subyacen tras la colaboración entre Universidad y Ejército.

OTRAS PUBLICACIONES

Además de los libros que forman parte de la Colección CEMIX, el Centro gestiona OTRAS PUBLICACIONES que tienen un vínculo común con las dos instituciones que lo conforman.