Jornada RETOS FUTUROS del Ejército de Tierra

12/04/2022

Tendrá lugar el 18 de mayo en el paraninfo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada, con el título “El proceso de la decisión en la era digital. Marco ético y jurídico”

Desde 2015 se vienen celebrando las jornadas “El Ejército de Tierra y los retos futuros”, como elemento clave para la innovación en estructuras y procedimientos, imprescindible para adaptarse a un mundo esencialmente cambiante. Dentro de ese marco, su finalidad es constituir un foro de reflexión en el que representantes de distintos sectores de la sociedad intercambien puntos de vista sobre aspectos de actualidad.

De acuerdo a ese espíritu y con las lecciones identificadas de las ediciones anteriores, la de 2022 pretende abordar las implicaciones ético-jurídicas de la inteligencia artificial y la robotización en los procesos de mando militares, lo que puede compendiarse en el lema “Algoritmos y humanismo”.

Más información e inscripciones en la página: