Libros Otras Publicaciones

Los Conventos de la Merced y San Francisco, Casa Grande, de Granada

libroConventos

L. Gila, J. López-Guadalupe, M. López-Guadalupe. 2002

Los conventos de San Francisco y de la Merced, junto a San Jerónimo y Santo Domingo se encuentran entre las primeras fundaciones de Isabel y Fernando. Este libro narra la historia de los dos primeros, con sus avatares políticos y religiosos, y mantienen todavía restos escultóricos, pictóricos de su rico pasado. En la actualidad, constituyen las sedes del MADOC en Granada.

Universidad de Granada-MADOC. Una colaboración proyectada hacia el futuro

portada_libro

H. Trujillo, J. García (coord). 2006

Este libro cuenta la memoria sobre los 10 años de colaboración de la UGR-MADOC (1996-2006). A partir de marzo de 1998, la comisión mixta UGR-MADOC y sus órganos auxiliares han desarrollado 8 planes de colaboración anuales compuestos por mútiples actividades como cursos, seminarios, prácticas, proyectos de investigación, apoyos técnicos,... Por la experiencia adquirida, este convenio se puede decir que es uno de los más singulares de su género y constituye una de las fortalezas de la universidad de Granada y del MADOC.

Pinche aquí para acceder a la compra del libro

Manual de técnicas de vida y movimiento en la naturaleza

libroTecnicasNaturaleza

A. Acuña, P. Martínez (coords). 2007

Este libro recoge la enseñanza sobre las distintas formas de aprovechamiento de recursos naturales. Es el principal documento bibliográfico sobre el que se apoya el desarrollo de los Curos de Técnicas de Supervivencia en la Naturaleza que se imparten en la UGR. La primera parte incluye las experiencias sobre el comportamiento humano ante situaciones de la naturaleza y pretende dar repuesta a las mismas. En la segunda parte se centra en las técnicas generales de supervivencia en la naturaleza y en la tercera y última parte sobre las técnicas específicas de los distintos ecosistemas.

Los desafíos de las Fuerzas Armadas en el Siglo XXI

Portada los desafíos de las FAS

C. de Cueto (coord). 2008

Esta publicación, coordinada por el Centro de Análisis de Seguridad de la UGR, nace de los diferentes temas y comunicaciones que se presentaron en la 2ª Edición del Congreso sobre Seguridad y Defensa celebrado en 2006 con el patrocinio del Instituto Español de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa y la estrecha colaboración del MADOC. Presenta, desde una multiplicidad de perspectivas, los retos que las Fuerzas Armadas deben superar para hacer frente a un proceso de transformación en su composición y en sus funciones, de acuerdo con los cambios internacionales.

Pinche aquí para acceder a la compra del libro

Conflictos, opinión pública y medios de comunicación. Análisis de una compleja interacción

Portada conflictos opinión pública

Instituto Español de Estudios Estratégicos. CEMIX. MADOC. Grupo de trabajo 01/2010. 2010

Este libro, que forma parte de los Cuadernos de Estrategia del Ministerio de Defensa (nº 148), contribuye al debate y comprensión de los difíciles y fundamentales vínculos que se desarrollan entre las Fuerzas Armadas y los medios de comunicación social. De esos vínculos depende en buena medida la aceptación por la opinión pública de la implicación de sus ejércitos en los conflictos de estabilización, que son las guerras del siglo XXI.

Pinche aquí para acceder a la compra del libro

Actores armados no estatales: retos a la seguridad global

Portada actores armados

Instituto Español de Estudios Estratégicos. CEMIX. MADOC. Grupo de trabajo número 06/10. 2011

Este libro, que forma parte de los Cuadernos de Estrategia del Ministerio de Defensa (nº 152), aborda en detalle una serie de casos evidentes de actores no estatales con una agenda deliberada y explícita de supervivencia y crecimiento desde el desorden internacional.

Pinche aquí para acceder a la compra del libro

El papel de la mujer y el género en los conflictos

Portada el papel de la mujer

Instituto Español de Estudios Estratégicos. CEMIX. MADOC. Grupo de trabajo número 4/2011. 2012

Este libro, que forma parte de los Cuadernos de Estrategia del Ministerio de Defensa (nº 157), analiza y pone de manifiesto las condiciones en que viven las mujeres que sufren las consecuencias de las guerras y estudia la presencia de la mujer en las Fuerzas Armadas, cómo se desarrolla su carrera militar, qué posibilidades profesionales tiene y cuáles son las funciones que realiza en países pertenecientes a la OTAN y a la UE, especialmente España.

Mujer, paz y seguridad

Portada mujer paz y seguridad

M.C. Pérez. 2013

Este libro rastrea cómo se ha aplicado en España el principio de igualdad en lo referente a la mujer dentro del ámbito de la Defensa y analiza su aplicación teniendo en cuenta las aportaciones conceptuales de la perspectiva de género y de los compromisos internacionales suscritos por España.

Con vivencias de España I

convivencias-portada

A. Carvajal, F. Nuez (coord). 2014

Esta publicación, editada como Serie Literaria Conde de Tendilla, es una reflexión poética en torno los valores de la convivencia que España simboliza y que nuestros Ejércitos defienden, valores de pleno vigor en el siglo XXI, y que deben ser entendidos, sin luto ni complejos, para reconocer, con optimismo y en sentido amplio, los elementos positivos de nuestro carácter español.

Con vivencias de España II

bct-24

A. Carvajal, Oficina de Comunicación del MADOC (coord). 2016

Este libro, editado como Serie Literaria Conde de Tendilla, pretende ser un reconocimiento sincero de los soldados hacia sus poetas; estando convencidos del valor de la reflexión poética como instrumento de paz y convivencia. En esta edición se da paso a mujeres para que expresen sus modos de ser y sentir lo español; voces capaces de reflejar afectos y razones y que por su valor constituyen el imprescindible tándem emocional del universo masculino.