Máster en Seguridad, Paz y Conflictos Internacionales USC-CESEDEN

Máster en Seguridad, Paz y Conflictos Internacionales USC-CESEDEN

21/05/2020

Abierto el plazo de preinscripción para la obtención del título on-line de Máster en Seguridad, Paz y Conflictos Internacionales ofertado por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

Se trata de un máster propio de la USC, completamente on-line, que oferta junto con el CESEDEN y el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEES). Su cuadro docente lo componen especialistas de la Universidad de Santiago de Compostela, del Instituto Gutiérrez Mellado de la UNED, de la Ludwig-Maximilians-Universität (LMU) de Múnich, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Universidad Europea de Madrid, Universidad de Barcelona, Universidad de Málaga, Real Instituto Elcano, CESEDEN, IEEES y analistas de medios de comunicación como la BBC.

La docencia se impartiría entre octubre de 2020 y julio de 2021 a través de la plataforma virtual de la USC. Consta de 60 créditos ECTS. El título final de es expedido por la USC y el CESEDEN.

Su objetivo es dotar de una formación de nivel máster a miembros de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad (FCSE), así como a licenciados y graduados universitarios con interés en los ámbitos de las relaciones internacionales y los estudios de seguridad y defensa. Así mismo, también está concebido para ofrecer una formación de posgrado al personal civil que trabaja para los diferentes órganos de las FCSE, especialmente para aquellos encargados de la formación universitaria en estos aspectos, señaladamente los nuevos profesores encargados de estudios de licenciatura y grado en temáticas relacionadas con la seguridad internacional y la paz. Otro de los objetivos básicos es ayudar a formar analistas y a los encargados de la toma de decisiones políticas en el ámbito de las relaciones internacionales, la seguridad y la defensa.

Toda la información sobre este título está a disposición de los interesados en los siguientes enlaces:

Máster

USC