Entrega de certificados a becarios en el MADOC

21/02/2020

El pasado miércoles 12 de febrero tuvo lugar en el Salón del tono del Establecimiento Capitanía General de Granada el acto de entrega de certificados a los becarios que durante el año 2019 han hecho prácticas extracurriculares en el MADOC.

El acto fue presidido por el general Secretario General Del Mando de Adiestramiento y Doctrina D. Miguel Ballenilla y García de Gamarra y el Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad D. José Antonio Naranjo Rodríguez.

Una vez entregados los correspondientes certificados, tomó la palabra Ana Corchero en representación de los becarios, quien destacó que “lo que más nos ha sorprendido a todos es el buen ambiente, la profesionalidad, el trabajo en equipo, las ganas de enseñar, ayudar y aprender por parte de los componentes del MADOC. Todo lo vivido durante este tiempo nos ha aportado amigos y compañeros de trabajo, experiencia laboral y la puesta en práctica de todos los conocimientos adquiridos, así como conocer un mundo para nosotros desconocido como es el ambiente militar”.

El Sr. Naranjo destacó la importancia de estas prácticas y valoró muy positivamente la adquisición por parte de los alumnos de una serie de valores, que si bien ya existen en la sociedad civil, es en el Ejército donde alcanzan su máxima expresión, como la disciplina, la lealtad y el espíritu de sacrificio.

Por último, el general Ballenilla hizo hincapié en que con la celebración de este Acto institucional, enmarcado en el Convenio de Colaboración entre la Universidad de Granada y el MADOC como una actividad de Cultura de Seguridad y Defensa dirigida al ámbito universitario, no pretendemos otra cosa que reconocer y agradecer la labor que cada uno de vosotros ha realizado durante varios meses de prácticas en diferentes órganos de este Mando.La realización de prácticas de alumnos de la Universidad de Granada en el MADOC es un ejemplo de colaboración institucional de interés común que aporta un gran beneficio para ambas instituciones: el MADOC se enriquece con los conocimientos que sus estudiantes inyectan en su acerbo, con su cooperación en el trabajo diario, y, sobre todo, con la ilusión propia de su juventud; y la Universidad tiene la oportunidad de ofrecer a sus alumnos la posibilidad de formar parte de equipos de trabajo consolidados, compuestos por personal militar y civil, en los que pueden aprender valores y virtudes muy apreciadas en el ámbito laboral, tales como la disciplina, la constancia y el compañerismo, y en los que pueden poner en práctica la preparación obtenida a lo largo de sus estudios.

El Acto finalizó con una foto de familia y un desayuno de confraternización.

ASISTENTES_09003a9980b60da0