Biblioteca Conde de Tendilla

Biblioteca Conde de Tendilla

Descargar versión en PDF

BCT


La Biblioteca Conde de Tendilla nace con la intención de ser un cauce de comunicación para la sociedad en lo que respecta a la colaboración UGR/MADOC. Toma su identidad del personaje don Iñigo López de Mendoza. Primer Capitán General del Reino de Granada, el segundo Conde de Tendilla sumó a su actividad militar otros oficios como servicio a la monarquía de los Reyes Católicos. Esto le brindó la posibilidad de unir lazos con los humanistas italianos y de convertirse en un caballero atraído por las letras. En las puertas de su muerte, confesó a uno de sus más íntimos amigos que su único pasamiento era leer y escribir libros.

Títulos publicados en la Biblioteca Conde de Tendilla

1-guerra-ejercito-y-sociedadGUERRA, EJÉRCITO Y SOCIEDAD

Beatriz Frieyro de Lara (coord.) 2010

Es el resultado más tangible del Congreso Nacional Guerra, Ejército y Sociedad en el nacimiento de la España contemporánea, realizado con motivo del bicentenario de la Guerra de la Independencia. Pone de manifiesto las grandes líneas de cambio que se definieron en torno a este prolongado conflicto.

2-constitucin-y-fuerza-militarCONSTITUCIÓN Y FUERZA MILITAR

Ramón Gómez Martinez 2010

Desde 1812 a 1978, incluyendo la Ley Orgánica del Estado de 1967, las Fuerzas Armadas han tenido un trato particular en los textos constitucionales tras el que subyace un contenido ideológico que permite analizar las relaciones del poder con la institución militar

3-conde-de-tendillaEL CONDE DE TENDILLA

José Smolka Clares 2010

Biografía de Iñigo López Mendoza, Conde de Tendilla y Marqués de Modéjar, primer Capitán General de Granada, que gobernó con atribuciones de Virrey hasta su muerte en 1515. Prototipo del caballero renacentista, aunó en su persona los perfiles del militar, humanista y diplomático.

4-manual-militar-copiaMANUAL MILITAR PARA PERODISTAS

Jose Luis Serrano Ramírez 2011

Información básica sobre los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas y sobre la defensa nacional, sus estructuras, procedimientos y actuaciones, dirigido, no sólo a los profesionales de la comunicación, sino a cualquier lector que desee adquirir una visión de conjunto y actualizada de la Institución militar.

5-militares-y-ongsMILITARES Y ONEGÉS

Javier Ruiz Arévalo. 2011

El concepto de amigo y enemigo es difuso; junto a los actores militares actúan organizaciones nacionales e internacionales, gubernamentales y no gubernamentales, que, aunque pueden coincidir con los actores militares en cuanto a los objetivos últimos, tienen sus propias agendas, prioridades y modusoperandi. Esto es especialmente cierto en el caso delas ONG,s.

Siguiente