Los fines y objetivos del Centro Mixto

Los fines y objetivos del Centro Mixto

Descargar versión en PDF

El fin fundamental del Centro Mixto es desarrollar la colaboración entre la UGR y el MADOC, integrando y coordinando sus iniciativas y esfuerzos conjuntos en materia de seguridad, defensa y construcción de la paz; proponiendo y gestionando las actividades de interés común que ambas instituciones acuerden dentro de sus competencias, y apoyándolas con los recursos necesarios.

En su planificación y programación, las actividades del Centro mixto se orientan prioritariamente a alcanzar los objetivos fijados por la Comisión Mixta UGR-MADOC en su Plan estratégico de colaboración, que se concretan en los Planes anuales de colaboración.

Objetivos generales del Centro mixto

  1. Promover el desarrollo de una cultura de diálogo, cooperación continuada y sistemática entre la UGR y el MADOC; entre estas instituciones y todos los actores implicados en el desarrollo teórico y aplicado de las ciencias y técnicas relacionadas con la seguridad, la defensa y la construcción de la paz.
  2. Constituir un referente en la generación de conocimiento aplicado a la resolución de los problemas prácticos que afectan a las instituciones y entidades que trabajan por la seguridad, la defensa y la construcción de la paz.
  3. Adquirir y mantener las capacidades y recursos necesarios para apoyar eficazmente al personal vinculado al Centro mixto, en el desarrollo de sus actividades de colaboración.
  4. Los objetivos generales establecidos en el Plan estratégico de colaboración UGR-MADOC en vigor.

paz-manos