Libros Biblioteca Emilio Herrera

Nº 1 - UNA ALIANZA ESTRATÉGICA PARA EL ENTORNO 2035

1 Una alianza estratégica para el entorno 2035_1

M. Blanco (coord). 2020

Este libro recoge las ponencias impartidas en el I Congreso Ejército, Empresa y Conocimiento, organizado conjuntamente por el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (MADOC) y la Universidad de Granada, en el que se trató de fomentar la investigación conjunta entre la Universidad, las empresas del sector de la defensa y el MADOC en las áreas de organización, liderazgo y nuevos materiales, con el fin de proporcionar al Ejército de Tierra las mejores soluciones a los retos que plantea el nuevo entorno operativo futuro. La calidad e interés de las distintas ponencias aconsejaban su publicación para darles la adecuada divulgación.

Pinche aquí para acceder a la edición digital del libro

Nº 2 - RIESGOS PANDÉMICOS Y SEGURIDAD NACIONAL

2 Portada Riesgos Pandémicos

M. Blanco (coord). 2021

El presente libro recoge las ponencias impartidas en el II Congreso Ejército, Empresa y Conocimiento, organizado conjuntamente por el Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) y la Universidad de Granada. Habida cuenta de los acontecimientos derivados de la situación producida por la COVID-19, y en aras de ofrecer soluciones para que la sociedad se desenvuelva en un entorno de mayor seguridad, la segunda edición del Congreso se dedicó a tratar aspectos jurídicos, biotecnológicos y sanitarios relacionados con los riesgos pandémicos y su influencia en la seguridad, así como a analizar los elementos implicados en la prevención de amenazas pandémicas, las acciones que se pueden realizar para minimizar sus efectos y las que se pueden implementar para recuperar la actividad normal una vez que la situación sea controlada.

Pinche aquí para acceder a la edición digital del libro