1ª Edición EEC. Una alianza estratégica para el entorno 2035

Descargar versión en PDF
PANEL 1. RETOS FUTUROS

Modera: D. Eduardo Peralta. Director del periódico “Ideal”.

• SEGURIDAD Y DEFENSA GLOBAL

D. Rafael Estrella Pedrola. Vicepresidente del Real Instituto Elcano.

• ANÁLISIS DEL ENTORNO OPERATIVO TERRESTRE FUTURO 2035

D. Antonio Ruíz Benítez. General de División Director de Investigación, Doctrina, Orgánica y Materiales del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra.

• RETOS Y NECESIDADES DEL EJÉRCITO DE TIERRA PARA OPERAR EN LOS NUEVOS ESCENARIOS

D. José Manuel De la Esperanza y Martín-Pinillos. General de Brigada de la División de Planes del Estado Mayor del Ejército de Tierra.

• RETOS TECNOLÓGICOS EN EL ÁMBITO DE LA UNIVERSIDAD

D. Enrique Herrera Viedma. Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada.

• RETOS TECNOLÓGICOS EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL

D. Jesús Alonso Martín. Director de Desarrollo de Negocio de Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España.

• Conferencia: NUEVOS RETOS DE LA SEGURIDAD INTERNACIONAL

D. Josep Pique Camps. Experto en Geopolítica y Geoeconomía.

VÍDEO CONFERENCIA

PANEL 2. TOMA DE DECISIONES: INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y BIG DATA

Modera: Dª Eva Cervera. Directora General del Grupo Editorial EDEFA.

• NECESIDADES DEL EJÉRCITO DE TIERRA

D. Joaquín Salas Alcalde. General de División Jefe de la Jefatura de los Servicios de Telecomunicaciones y Asistencia Técnica del Ejército de Tierra.

D. Francisco Herrera Triguero. Catedrático del Departamento de Ciencias de la Computación de Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada.

• CAPACIDADES TECNOLÓGICAS

D. Sebastián Laiseca Segura. Departamento de tecnologías avanzadas para Defensa de Indra.

• ENFOQUE HUMANISTA

D. Francisco José Hernández Guerrero. Fiscal de la Fiscalía Provincial de Granada.

VÍDEO PONENCIAS

PANEL 3. LA INVESTIGACIÓN EN LOS EJÉRCITOS ALIADOS. SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA LOS NUEVOS ESCENARIOS

Modera: D. Juan Sabaté Aragonés. Subdirector de Doctrina, Orgánica y Materiales del MADOC.

• AU CONT@CT. UN EJÉRCITO MÁS ÁGIL

D. Claude Chary. Coronel Responsable de Digitalización y de Coordinación de la Innovación en el Estado Mayor del Ejército de Tierra de Francia.

• SOLUCIONES DEL EJÉRCITO EN INVESTIGACIÓN DE MATERIALES Y EXPERIMENTACIÓN

D. Mark Bailey. Coronel Jefe de la División de Experimentación del Centro de Conceptos y Desarrollo del Mando Futuro del Ejército de los Estados Unidos.

• NECESIDAD DE CAMBIO DE LOS EJÉRCITOS ACTUALES PARA AFRONTAR LAS AMENAZAS DE LA GUERRA HÍBRIDA

D. Neil Bellamy. Coronel Responsable del Área de Interoperabilidad de los Programas de Desarrollo para una Fuerza Futura de la Dirección de Capacidades del Cuartel General del Ejército del Reino Unido.

• ENFOQUE DEL EJÉRCITO DE TIERRA ANTE LOS RETOS DE LA TRANSFORMACIÓN

D. Julio Salom Herrera. General de Brigada Jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército de Tierra de España.

VÍDEO PONENCIAS

PANEL 4. TECNOLOGÍA Y NUEVOS MATERIALES: ROBÓTICA, DRONES, NANOTECNOLOGÍA y REALIDAD AUMENTADA

Modera: D. Aurelio de la Chica Capa. Director del Centro Territorial de la Radio y Televisión de Andalucía en Granada.

• NECESIDADES DEL EJÉRCITO DE TIERRA

D. Fernando García y García de las Hijas. General de Brigada Jefe de la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra.

• CAPACIDADES DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS

D. Manuel de Oliveira Astray. Vicepresidente Ejecutivo de la División de Defensa de Everis Aeroespacial Defensa y Seguridad.

D. Francisco Gámiz Pérez. Responsable del Laboratorio Singular de Nanoelectrónica, Grafeno y Materiales Bidimensionales de la Universidad de Granada.

• CIBERSEGURIDAD EN DISPOSITIVOS

D. José Antonio Álvarez Bermejo. Profesor titular de Arqueología y Tecnología de Computadores.del Departamento de Informática de la Universidad de Almería.

• REALIDAD AUMENTADA. LA SIMULACIÓN APLICADA A LA DEFENSA

D. Emilio Varela Sieira. Director General de Tecnobit y Director Corporativo de Estrategia y Desarrollo de Negocio del Grupo Oesía.

VÍDEO PONENCIAS

PANEL 5. LAS NUEVAS INICIATIVAS EN EL ÁMBITO DE LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO. POSIBILIDADES DE FINANCIACIÓN

Modera: D. Manuel Bayona. Director del diario “Granada Digital”.

• INICIATIVAS I+D+i EN EL ÁMBITO DEL MINISTERIO DE DEFENSA. POSIBILIDADES DE FINANCIACIÓN POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE ARMAMENTO Y MATERIAL (DGAM)

D. Óscar Jiménez Mateo. Jefe de la Unidad de Planificación y Seguimiento de I+D de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa.

• INICIATIVAS EN EL ÁMBITO DE LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN PROYECTOS DE DEFENSA. NUEVAS INICIATIVAS EUROPEAS DE FINANCIACIÓN

D. Alfonso Azores García. Coronel Responsable del Área de Cooperación Multilateral de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa.

• INICIATIVAS EN EL ÁMBITO DE INVESTIGACIÓN EMPRESARIAL. POSIBILIDADES DE FINANCIACIÓN

D. Daniel Mosquera Benítez. Jefe del Área de I+D+i de la Dirección de Desarrollo de Negocios de la Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España.

• DESARROLLO INDUSTRIAL

Dª. Cecilia Hernández Rodríguez. Departamento de Grandes Instalaciones y Programas Duales del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

• INICIATIVAS DE INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL EN ANDALUCÍA

D. Fabián Varas Sánchez. Director Técnico de Corporación Tecnológica de Andalucía.

ACTO DE CLAUSURA

A cargo de la Rectora de la UGR y del Teniente General Jefe del MADOC.

VÍDEO ACTO CLAUSURA